Wednesday, August 6, 2008

Writing in Spanish is hard!

Every time I sit down and write something in Spanish, two things happen. a) I'm amazed by how hard it is because there are always simple words you do not know and have to look up. b) I'm also wildly encouraged by how much I have learned in a few short months of studying spanish. I came here with zero spanish! I really feel like God has blessed our time here thus far and Christy and I have learned both alot about Spanish and ourselves as well. Here is something I wrote tonight, feel free to take our your dictionary and start translating....(or just use google translate). I've not had it proofed yet, so please don't make too much fun of my incorrect spanish.

Cuando yo era el niño, mis padres crían y adoraban a Dios. Mi familia asistía la iglesia se llama 'College Church in Wheaton' o 'Iglesia de Universidad en Ciudad Wheaton'. Esta iglesia tenía muchas personas quien amaba Dios. Tambien, la iglesia tenía muchas programas por los niños. Yo asistía estas programas and aprendía mucho informacíon a Dios y su hijo Jesucristo. Cuando yo era muy joven, yo creí en JesuCristo, y preguntó a Dios, '¿Por favor, llegas y vivis tú en mi corazón?' Yo sé ya que yo no sabía todos las verdades de Dios; pero, yo pienso yo era un cristiano. Cada año, yo estaba aprendiendo mas casi JesuCristo y su palabra. Dos eventos muy importante en mi vida eran cuando yo tomé el misíon viaje con mi iglesia. Durante estes viajes, yo sentí la presencia de Dios. Tambien, yo miré muchas vidas cambiaba por JesuCristo.

Yo continuaba crecer y eventual fui a la universidad. Allá, tuve que decider que vida yo quise vivir. La universidad tenía muchas fiestas con drogas y bastante alcohol. Tambien, muchas personas allá no creía en Díos. Yo hice algunas cosas a yo no estoy orgulloso; pero, Díos era fiel. Gracias a Díos! Díos puse dos amigos en mi vida que eran los cristianos. Yo decidó ir después de Díos. Después de este tiempo, mi amistad con dios esta creciendo.

Yo sé que yo no soy perfecto; pero, yo sé tambien que Dios perdoné mis pecados. Dios me ama muchísmo y él murió sobre la cruz por mi. Por este, es possible para mi tener un relación con Díos.

Díos es bueno.

2 comments:

Kiki said...

That was actually understandable:) Good job, I am proud of you, I know it's not easy to learn a language at your age:) Not that you are old or anything....

Unknown said...

Hi!
First, sorry for my bad english.

The text is well written, I have seen a few mistakes about past and present, but your vocabulary is very good for a few months! And your spelling is better than some spanish (seriously, I'm spanish).

It's interesting to read that history about (you? and) God.

Good job!